Como podéis ver seguimos trabajando en clase con los números romanos. Hoy hemos tenido la última sesión dedicada a este contenido, la cual ha sido algo diferente. Como profesores, pensamos que una de las mejores metodologías para aprender algo es a través del juego, es decir, creemos que los alumnos asimilan mejor los contenidos si son plasmados a través de actividades o juegos didácticos, y de este modo, además de aprender se divierten.
Por eso, para cerrar el primer bloque de nuestra Unidad Didáctica, hemos decidido trabajar de forma grupal la creación de un juego de lógico-matemática. Y así, introducir a nuestros alumnos en una competencia clave: Trabajar en grupo y participar de forma activa y constructiva en proyectos comunes.
Aquí os dejamos algunos de los beneficios que tienen los juegos de lógico-matemática dentro del desarrollo intelectual de vuestros hijos:
- Favorece la comprensión y uso de contenidos matemáticos en general y al desarrollo del pensamiento lógico en particular
- Ayuda el desarrollo de la autoestima en los niños, niñas y adolescentes
- Relaciona la matemática con una situación generadora de diversión
- Desarrolla el aspecto de colaboración y trabajo en equipo a través de la interacción entre pares.
- Permite realizar cálculos mentales.
- Los practicantes adquieren flexibilidad y agilidad mental jugando.
- Promueve el ingenio, creatividad e imaginación.
- Estimula el razonamiento inductivo-deductivo.
- Adquieren un sentido de autodominio necesario a lo largo de toda la vida.
¡ Una vez dicho esto, pasamos a contaros cual ha sido nuestro proyecto de lógico-matemática !
Nuestros alumnos se han colocado en grupos de 5 personas y cada grupo ha elaborado su Memory Card con distintas cifras. Las cantidades representadas han ido del número 1 al 50, y han sido repartidas de forma que cada grupo trabajaba 10 números. Es decir, un grupo se ha encargado de elaborar un Memory Card con los números comprendidos entre el 1 y el 10, otro grupo representar los números entre el 10 y el 20, y así hasta representar todos los números hasta el 50.
Una vez acabado el Memory Card, hemos dedicado la última parte de la clase a jugar con él. Los alumnos han ido pasando por las diferentes mesas de los demás grupos para jugar y probar con todos.
Como siempre, abajo os dejamos una foto de nuestro día en clase de Matemáticas.
Un saludo a todos, y hasta la próxima entrada :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario